El PSOE se presenta como la “única alternativa posible, sensata y real” al Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, César Luena, afirmó este lunes que su partido es la “única alternativa posible” que presenta “propuestas sensatas y realista” ante la política de derechas que representa el actual Gobierno que preside Mariano Rajoy.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de los socialistas, Luena aseguró que su partido “es la única alternativa a la derecha”, cuando fue preguntado por el auge de la formación política Podemos.

“El adversario del socialismo es la derecha, y el PSOE es la única alternativa posible, con propuestas sensatas y realistas, la única alternativa a la derecha”, que representa la “pobreza, la injusticia y la desigualdad”.

De la reunión este fin de semana de la formación que lidera Pablo Iglesias, Luena sostiene que han visto “más táctica que fondo”, lo cual ya es “algo habitual” en este partido. “Nuestro combate va con la derecha y con lo que representa, que es injusticia, desigualdad y pobreza”, agregó.

En este sentido, lanzó al PP el mensaje de que le gustaría que mañana fuera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien defendiera ante Pedro Sánchez los Presupuestos Generales. “Rajoy debería dar la cara” y explicar unas cuentas que, desde que el PP está en el Ejecutivo, han añadido “sufrimiento y sobre todo desigualdad”. Luena destacó que el líder socialista “va a ir con propuestas sobre creación de empleo y lucha contra la exclusión social.

CATALUÑA

Por otra parte, sobre la situación en Cataluña, Luena demandó una vez más que “hace falta que alguien gobierne de una vez” y criticó que “está faltando responsabilidad y altura de miras” tanto por parte del presidente catalán, Artur Mas, como del jefe del Ejecutivo central. Respecto a un posible adelanto electoral, dijo que sería “otro fracaso más de Mas” e ironizó que sería noticia “si consigue algún día terminar una legislatura”.

ÉBOLA

Respecto al ébola, tras celebrar las “buenas noticias” por la posible recuperación de Teresa Romero, la auxiliar contagiada, dijo que la sanidad española ha funcionado a pesar de los “estorbos” del Gobierno de Madrid y del Ejecutivo central.

La sanidad pública española, pese a los recortes y a la “descoordinación” entre los distintos entes de la Administración, “funciona” y es garantía de “buena protección” para los españoles.

No obstante, dijo que su partido seguirá pidiendo “más responsabilidad incluso, si cabe”, por los “errores” y porque el Gobierno “no ha actuado” con rigor en este asunto.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2014
MML/caa