Tarjetas. Rajoy promete a los suyos “contundencia y legalidad” ante Rato y el resto de beneficiarios de las tarjetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, prometió este lunes a los suyos “contundencia y legalidad” en relación a la continuidad del expresidente de Caja Madrid y Bankia y exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, y del resto de afiliados del PP que se beneficiaron de las tarjetas opacas de Caja Madrid.
Así lo confirmaron fuentes populares tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que el PP celebró en la sede nacional en pleno escándalo de las tarjetas y después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu impusiera a Rato una fianza de 3 millones de euros el pasado jueves para eludir el embargo de sus bienes.
“Contundencia y legalidad” ha sido el mensaje que Rajoy comprometió al Comité Ejecutivo Nacional del PP y a los barones autonómicos después de que, a la entrada, se hayan escuchado voces como la del presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, pidiendo la expulsión del Rato.
El presidente del Gobierno y del PP defendió ante los dirigentes populares que el Gobierno "ha impulsado" la investigación por la que se ha conocido el gasto de las tarjetas y que el PP cesó en un primer momento a los que fueron consejeros de Caja Madrid y tenían cargos institucionales.
Con todo, Rajoy pidió “calma” con el expediente informativo que el PP abrió hace casi dos semanas a Rato y al resto de afiliados del PP beneficiados por la tarjetas opacas y después de que el pasado jueves el Comité de Derechos y Garantías del PP nombrara un instructor para decidir si se les expulsa del partido.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2014
IRG/caa