Haití. Los equipos médicos de MSF siguen desbordados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El personal de cirugía de Médicos Sin Fronteras (MSF) se encuentra saturado de trabajo después de haber realizado una media de 130 operaciones al día en Haití, número que aumentará una vez que empiecen a funcionar los equipos que no pudieron aterrizar en Puerto Príncipe en los últimos días.
Marie-Christine Ferir, una de las coordinadoras de emergencia de MSF, destacó que los heridos en Puerto Príncipe llevan esperando demasiado tiempo para recibir ayuda.
"Los hospitales que permanecen en pie están abarrotados. Aunque hay un ligero aumento de la capacidad quirúrgica en Puerto Príncipe, todavía se está muy lejos de absorber el gran número de pacientes que necesitan cirugía urgente. Hemos tenido que centrarnos en los pacientes con lesiones más graves para los que la cirugía es el único modo de salvarles la vida", explicó.
MSF cuenta con nueve quirófanos operativos y sus equipos de logística se apresuran para establecer otros nuevos y rehabilitar las estructuras médicas dañadas.
A pesar de la fuerte sacudida que sufrió ayer Haití, los equipos de MSF trabajaron durante todo el día para reducir el gran número de pacientes que se encuentran a la espera de tratamiento y cirugía.
Desde que el pasado día 12 se produjera el terremoto, los equipos de MSF, integrados por más de 850 trabajadores, han tratado a unos 5.000 pacientes y han llevado a cabo alrededor de 1.000 operaciones quirúrgicas.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
MGR/lmb