Cataluña. La inmigración, cuarto problema más importante para los catalanes

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

Para los ciudadanos catalanes, la inmigración es el cuarto problema más importante que sufre Cataluña, detrás del paro, la insatisfacción política y el funcionamiento de la economía, según la Encuesta de Valoración del Govern del Centre de Estudis d'Opinió (CEO), hecha publica hoy.

Según esta encuesta, en 2009 se consolidó un descenso en la percepción de la inmigración como problema, pues en 2008, esta cuestión se situaba como el tercer problema de más envergadura para Cataluña.

Este dato refleja que en la totalidad del territorio la inmigración es un problema que los catalanes consideran importante frente a los datos que ayer mismo hizo públicos el polémico Ayuntamiento de Vic, en los que la inmigración ocupa la novena posición en la lista de preocupaciones de los vicenses.

En otro orden de cosas, una mayoría, en concreto, el 55,9% de los catalanes, opina que el actual Gobierno no está actuando para resolver los problemas que afectan a los ciudadanos.

Además, un 44,5% cree que el Ejecutivo de Montilla está aplicando las mejores medidas para la Comunidad frente a un 33,4% que considera que si se están adoptando iniciativas satisfactorias.

Sobre la actuación del Gobierno en el último año, con lo que menos de acuerdo se muestran los catalanes es con los enfrentamientos entre el Gobierno autonómico y el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Asimismo, la corrupción se sitúa en la sexta posición en la lista de las cosas que menos han gustado a los encuestados pese a los casos de corrupción que han sacudido a los partidos políticos catalanes en los últimos meses.

Finalmente, la inversión en infraestructuras es la actuación del Ejecutivo autonómico mejor valorada por los encuestados.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
CDM/lmb