421 ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS RECIBEN AYUDAS DE HASTA 1.400 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 421 alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo recibieron ayudas de la Junta de Extremadura de entre casi 500 euros y más de 1.400, destinadas a abordar tratamientos especializados que no pueden llevarse a cabo en los centros educativos, según informó hoy el Ejecutivo regional.
La Consejería extremeña de Educación destina un total de 262.107 euros a estas ayudas, cuyo objetivo es, además, prestar apoyo educativo en su domicilio al alumnado que, por problemas de salud, no pueden desplazarse hasta el centro escolar.
Los alumnos beneficiarios de estas ayudas tienen necesidades educativas asociadas o no a discapacidad o altas capacidades intelectuales y están matriculados en centros educativos extremeños.
Asimismo, necesitan atención especializada o actuaciones de enriquecimiento curricular que no puede proporcionarle el centro escolar ni ningún servicio sostenido o subvencionado con fondos públicos.
Pueden optar a estas subvenciones los alumnos escolarizados en enseñanzas obligatorias que estén convalecientes en su domicilio por un espacio de tiempo superior a un mes, cuando la Administración no pueda prestar apoyo educativo con recursos propios.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2008
M