Pradas (PSOE) acusa a Rajoy de "condenar" a los jóvenes al paro y la emigración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, acusó este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "condenar" a los jóvenes al paro y a la emigración porque, dijo, "no es capaz de trasladar ilusión y esperanza a los jóvenes".
Pradas se expresó en estos términos durante su intervención en la II Escuela de Formación Marcos Agüera de las Juventudes Socialistas, celebrada en la localidad de Algámitas (Sevilla).
El responsable socialista aseguró, a este respecto, que un Gobierno que se preocupa por los jóvenes "no merece tener la responsabilidad de gobernar este país”. Lo hizo tras criticar duramente la política laboral del Gobierno del PP que, denunció, se "ha cebado especialmente con los más jóvenes, a los que ha condenado al paro, a contratos precarios y a la emigración".
Pradas reprochó, además, a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, "su parsimonia" para poner en marcha el Programa de Garantía Juvenil, "mientras los jóvenes se despiden en las estaciones y aeropuertos camino del extranjero".
"En contraste con esta indolencia del Gobierno de España, el PSOE apuesta por la políticas activas de empleo para darle a los jóvenes un futuro de formación y más posibilidades de contratación y de emprendimiento", defendió Pradas para poner de ejemplo, desde Andalucía, los lugares en los que gobiernan los socialistas.
El responsable federal socialista destacó que, en este sentido, “la Junta de Andalucía sí ha hecho una apuesta decidida por el empleo de los jóvenes" y que el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, "en vez de exigir apoyo a sus jefes para cofinanciar los programas de la Junta, no ha votado estas iniciativas, en un ejercicio de crueldad que no tiene precedentes”.
Pradas destacó el Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, dotado con 200 millones de euros y que contempla medidas que van desde la contratación directa de 25.000 jóvenes, prácticas profesionales en empresas, bono joven, becas el estudio e investigación en I+D+I o impulso a emprendedores.
Además, el dirigente socialista exigió a Rajoy, presente en un acto en Almería, "que no siga ahogando a Andalucía". "Aporte financiación en los Presupuestos del Estado para empleo joven y que exija a las autoridades comunitarias mayor dotación para el programa de garantía juvenil, para incrementar esos raquíticos 6.000 millones y llegar, al menos, a los 20.000 millones de euros”, le reclamó.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2014
IRG/gja