Las ventas de Globalia cayeron un 10% en 2009
- Hidalgo cree que la quiebra de Air Comet le ayudará a consolidar sus rutas a Buenos aires y Cuba
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El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, adelantó hoy que la facturación de su grupo descendió un 10% durante el último ejercicio (entre noviembre de 2008 y octubre de 2009), aunque destacó que el beneficio será "un poco mejor de lo esperado”.
En un acto en Fitur con motivo de la firma de un acuerdo con Panamá para que Air Europa ofrezca vuelos desde Madrid a este país centroamericano, Hidalgo señaló que esta aerolínea ha sido la compañía del grupo que mejor se ha mantenido, ya que sus ventas cayeron en el entorno del 4%.
Air Europa prevé empezar a operar esta nueva ruta con aviones Airbus A330 en septiembre u octubre con cuatro frecuencias semanales, que, según Hidalgo, quiere incrementar hasta siete (una diaria).
De esta manera, Panamá se suma a los destinos que abrirá Air Europa durante 2010. Así, el próximo 18 de febrero empezará a volar a Lima (Perú) y en verano a Miami (EEUU). Por ello, se plantea adquirir uno o dos aviones A330 este año.
Además, Hidalgo no cerró la puerta a otras nuevas rutas, aunque rechazó que puedan ser las abandonadas por Air Comet. Sobre la quiebra de este competidor, destacó que permitirá a Air Europa consolidar rutas a Buenos Aires y Cuba, destinos en los que hasta ahora competían.
Con respecto a la ruta entre Madrid y Panamá, el ministro de Turismo de ese país, Salomón Shamah, afirmó que “es un momento histórico, porque se abre la puerta principal de entrada a Europa y se hace de la forma más natural”.
Por su parte, Hidalgo aseguró que “Globalia va a volcarse en este destino y pondrá toda la carne en el asador para hacerlo atractivo para los españoles”.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
JBM/caa