Rajoy tilda al PSOE de “mezquino” e “inútil” por no apoyar a Cañete

- Presenta al PP como un partido serio, solvente y de estabilidad, “viendo lo que se ve por ahí”

ALMERÍA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tildó este viernes al PSOE, encabezado por Pedro Sánchez, de “mezquino” e “inútil” por hacer “esfuerzos inconmensurables” para que Miguel Arias Cañete no fuera elegido comisario de Energía y Acción Climática.

Rajoy se expresó en estos términos, más duros de lo habitual, durante su intervención en un mitin en Almería después de que Sánchez defendiera el voto contrario al exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para entrar a formar parte en la nueva Comisión Europea de Jean-Claude Juncker.

“No se puede ser mezquino si, además, te sale mal, porque en ese caso eres mezquino e inútil”, criticó Rajoy después de denunciar “los esfuerzos inconmensurables del PSOE en los pasillos y fuera” para que Arias Cañete no fuera elegido comisario.

El jefe del Ejecutivo se felicitó porque ésta fue “una victoria muy importante” en el Parlamento Europeo y destacó que “la ganó el Gobierno a pesar del PSOE”. A este respecto, Rajoy valoró que España ganó este jueves un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“Hoy España inspira confianza en la comunidad internacional y nuestra voz va a tener eco en el mundo y vamos a estar defendiendo la paz y el imperio de la ley”, defendió Rajoy para incidir en que “somos un gran país” y reconocer que “hay batallas que a veces no se ganan, pero otras se ganan”. “Se hace con perseverancia y sin grandes alharacas”, aseguró.

"LA ESTABILIDAD, LA FORTALEZA"

En clave electoral, con los comicios municipales y autonómicos en el horizonte, Rajoy reivindicó que “el PP encarna esa estabilidad que tanto nos ha ayudado” en la crisis económica frente a la situación que han atravesado otros países. “Una de las fortalezas actuales de España es la estabilidad política”, defendió ante unas encuestas electorales que avanzan una importante fragmentación política.

“Somos el partido de la moderación de la perseverancia y el buen hacer, nos podremos equivocar y nos equivocamos porque no somos los más listos, como los que tienen soluciones para todo”, criticó otra vez en referencia al PSOE para reprocharle que “si las tenía, no las aplicó”.

Rajoy llamó, en este sentido, a “cuidar y preservar” la estabilidad porque, dijo, “nos va mucho en ello”. “Queda más de un año, todavía tenemos mucho que hacer para que si vuelve una crisis nos coja bien preparados”, aseguró en un momento en el que las bolsas han sufrido esta semana el temor a una tercera recesión en Europa.

“Somos un partido sensato, serio y solvente y mucho más sensato, serio y solvente viendo lo que se ve por ahí y no vamos a seguir a disposición de los españoles”, afirmó para criticar, en clave andaluza, que “hay futuro y no hay que resignarse a bipartitos”.

Además, Rajoy puso el acento ante los suyos que “queda tiempo para seguir haciendo las cosas bien”. “Vamos a revalidar la mayoría”, les trasladó después de destacar que el PP “no ha hecho más que crecer y mejorar”. “El partido se mueve”, resaltó.

MÁS AFILIADOS

En materia económica, pese a estas advertencias ante una posible recaída de la economía europea, Rajoy defendió que España es el país que más ha crecido en la zona euro en el segundo trimestre.

“Tiene gracia”, dijo para avanzar que el número de afiliados a la Seguridad Social “seguirá creciendo en octubre, en noviembre y en diciembre más”. “Si no, al tiempo”, emplazó.

Además, el jefe del Ejecutivo aprovechó para reivindicar ante los suyos que, tras haber subido los impuestos, la reforma fiscal del Gobierno permitirá que bajen en los próximos dos años.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2014
IRG/gja