Ébola. El Gobierno respalda a la ministra Mato: “Estamos todos dedicados” a resolver el problema

- Critica que el PSOE pida su dimisión cuando dijo que lo primera era la salud de los afectados

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, respaldó este viernes la gestión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales Igualdad, Ana Mato, en la crisis del ébola y recalcó que los miembros del Ejecutivo están “todos dedicados” a resolver el problema.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde informó de la evolución de los pacientes ingresados y destacó que el Gobierno está haciendo todo lo que está en su mano para resolver la crisis desatada tras el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

La vicepresidenta adujo que la ministra está trabajando en la crisis del ébola y está presentando informes en el Comité Especial de Seguimiento. “Estamos todos para trabajar en el problema inicial de la situación y para organizar en España y con el resto del mundo una solución a la crisis que exige una gran colaboración”, dijo.

Sáenz de Santamaría recalcó que “eso es a lo que estamos todos dedicados y también la ministra de Sanidad”, a la vez que envió un mensaje de reconocimiento al personal sanitario que atiende en el Hospital Carlos III y a los técnicos de laboratorio que realizan las pruebas de análisis con el virus del ébola.

Asimismo, en clave política, la vicepresidenta criticó que el PSOE esté pidiendo la dimisión de la ministra de Sanidad cuando hace una semana decía que lo más importante de todo era proteger la salud de Teresa Romero y de todos los españoles.

“Si un miércoles uno se levanta en la tribuna del Congreso y dice que no va a hacer crítica porque la salud es lo primero y al día siguiente se levanta y hace crítica es que la salud ha dejado de ser lo primero”, añadió en una alusión directa al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2014
PAI/gja