Tarjetas. Colau afirma que España no saldrá de la crisis “mientras nos gobierne esta élite desvergonzada”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Guanyem Barcelona, Ana Colau, afirmó hoy que no saldremos de la crisis “mientras nos gobierne esta élite desvergonzada”, en referencia al escándalo de las llamadas tarjetas opacas que utilizaron exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid y Bankia.

En declaraciones a Servimedia, la antigua portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) afirmó que “lo grave” es que los responsable políticos del caso de las tarjetas “siguen ocupando puestos de responsabilidad en este país” y continúan “dándonos lecciones de ciudadanía sobre lo que hay que hacer y lo que no”.

“Este es el último ejemplo que visualiza la obscenidad del malgasto y de la mala gestión de esta gente, es la última postal de un desastre aún mayor”, explicó Colau al tiempo que criticó a los responsables de la entidad nacionalizada por vivir “por encima de nuestras posibilidades dándose la gran vida de lujo con vinos carísimos, discotecas, golf, cacerías, etc.”.

Colau criticó que las autoridades rechazaran la dación en pago porque “era inviable por motivos económicos” mientras que los usuarios de las 'tarjetas black' “se estaban pegando la gran vida a costa nuestra”.

“MAFIA ORGANIZADA”

La representante de Guanyem calificó de “mafia organizada” a los gestores de Caja Madrid durante el periodo de las tarjetas opacas, quienes “pedían a gran parte de la población sobreesfuerzos inhumanos”, en referencia a las hipotecas “plagadas de clausulas abusivas”.

Colau insistió en que “han estafado a la gente no solo con hipotecas abusivas”, sino también con la comercialización de preferentes, ejecución de desahucios y el “enorme agujero negro que ha sido el mayor rescate bancario a fondo perdido de nuestro país”.

No obstante, aseguró que las cantidades gastadas con las tarjetas son “minucias comparadas con el daño que nos han causado a toda la población” y recordó que esta élite “política y económica” es responsable “no solo de lo que ha robado sino de una estafa masiva que ha llevado a la ruina a miles y miles de personas”.

Respecto a la responsabilidad penal, Colau lamentó que las élites “siempre acaban saliendo de rositas” y auguró que los responsables del caso de las tarjetas se librarán “de asumir alguna responsabilidad “.

En este sentido, Colau destacó que “lo más importante es la responsabilidad política” e incitó a la ciudadanía a que en las próximas elecciones, “echen a esta mafia organizada que nos ha robado y nos ha hundido el país”.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2014
CLG/gja