Educación. Las escuelas católicas piden la gratuidad del bachillerato en centros concertados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo secretario general de Escuelas Católicas (EC), Juan Antonio Ojeda, instó hoy al Ministerio de Educación a incluir el Bachillerato en el sistema de concierto, para que los padres no tengan que sacar a sus hijos de los colegios llegada esta etapa educativa.
Ojeda realizó esta petición durante una rueda de prensa en la que presentó sus principales líneas de acción para los próximos cuatro años, según ha informado EC, integrada por las patronales FERE-CECE y Educación y Gestión (EyG).
Según la organización, el nuevo reglamento de conciertos que prepara el Ministerio debería "mejorarse y ampliarse al Bachillerato", que tendría que ser gratuito también en los centros concertados.
Ojeda se refirió también a la “imperiosa necesidad” de que el Estado adapte “de una vez por todas” el coste del puesto escolar a la realidad, tal y como se aprobó en la LOE, ya que la subvención por aula concertada es inferior al precio real.
PACTO EDUCATIVO
Con respecto a las actuales negociaciones promovidas por el Ministerio de Educación para alcanzar un pacto educativo, indicó que su impresión es que "más que un acuerdo global lo que se va a conseguir son acuerdos puntuales”, aunque “serán bienvenidos si sirven como un comienzo hacia un modelo educativo definitivo en nuestro país”, añadió.
De hecho, reclamó un Pacto de Estado político y social por la educación, que reconozca los derechos constitucionales y las libertades educativas, supere el actual estancamiento de la educación y ayude a disminuir el fracaso escolar.
En el acto participó también el ya ex secretario general de EC y artífice de la unión de FERE-CECA y EyG, Manuel de Castro, quien aseguró marcharse “agradecido y satisfecho”.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
AGQ/caa