Ébola. Ana Mato llamó a la madre de Teresa Romero los primeros días de la crisis
- Antes de que la vicepresidenta del Gobierno asumiera la coordinación con el Comité Especial de Seguimiento
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-420646-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, llamó por teléfono a la madre de Teresa Romero los primeros días de la crisis, con el fin de informarle del estado de salud de su hija, la primera infectada por ébola fuera de África.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes conocedoras de la conversación, que aseguraron que la llamada de Mato a Jesusa Ramos, residente en Becerreá (Lugo), se produjo entre el miércoles y el jueves de la semana pasada.
Mato quiso hablar con la familia directa de Teresa Romero a las pocas horas de que fuera ingresada y aislada en el Hospital Carlos III de Madrid y días antes de que la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asumiera la presidencia del Comité Especial para la gestión del ébola.
La conversación, en un tono muy cordial, según las mismas fuentes, duró cerca de un cuarto de hora y sirvió para que la ministra se interesara, además, por la madre de la auxiliar de enfermería.
Fuentes del Ministerio de Sanidad aseguraron que Mato ha mantenido, además, varias conversaciones telefónicas con algunos de los profesionales sanitarios que atienden a Romero en el Hospital Carlos III, en el que la auxiliar de enfermería lleva ingresada desde el lunes 6 de octubre.
El departamento que dirige Ana Mato ha preferido no hacer pública la conversación con la madre de Teresa Romero a pesar de las críticas recibidas desde el primer día contra su gestión de la crisis.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2014
IRG/PAI/gja