Repsol obtiene dos licencias exploratorias en Noruega

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno noruego ha adjudicado dos nuevas licencias de exploración en aguas del Mar del Norte y del Mar de Noruega a sendos consorcios en los que participa Repsol.

Según informó hoy el grupo petrolero, Noruega es una de las áreas clave de crecimiento a medio-largo plazo en exploración y producción definidas por la compañía. El potencial de hidrocarburos que se estima descubrir en el país lo convierten en una zona estratégica, tanto para Repsol como para la industria.

Repsol es el operador de la licencia PL-541, situada en el sector noruego del Mar del Norte.

La compañía participa con un 50% en esta adjudicación, junto con la italiana Edison (35%) y la noruega Skagen(15%). Con esta adjudicación, Repsol se constituye por primera vez como operador en la Norwegian Continental Shelf (NCS).

En la segunda licencia, PL-557, localizada en el Mar de Noruega, Repsol participa con un 40%, junto con la austriaca OMV (50% y operador) y la noruega Skagen (10%).

La concesión se realizó el pasado 19 de enero y su firma está prevista para mediados de febrero.

Estas dos áreas, licitadas en el concurso "APA09" ("Award on Predefined Areas"), se suman a la obtenida por la compañía en 2008, también en el "offshore" noruego (esto es, en el mar noruego).

Repsol inauguró en 2009 una oficina permanente en Oslo, en línea con su estrategia de diversificación y crecimiento en estados de la OCDE y con el objetivo de incrementar la presencia de la compañía en este país.

En la actualidad, Repsol está trabajando activamente para participar en la Ronda 21 de exploración, que tendrá lugar durante el año 2010.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
CCB/lmb