Inmigración. La CEP pide que los policías tengan acceso al padrón para identificar a los inmigrantes

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) reclamó hoy que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía puedan tener acceso a los datos de empadronamiento en toda España para conocer la situación en la que se encuentran muchos inmigrantes.

El secretario regional de CEP Cataluña, Santiago Hernández, afirmó en un comunicado que "el padrón de habitantes es indispensable en materia de inmigración y extranjería", ya que muchos ciudadanos extranjeros que aparentemente están sin documentar han comunicado sus datos a las administraciones locales y a través de éstas sería posible conocer "si su situación de residencia es legal o no".

Por eso, con el fin de agilizar el trabajo de los agentes, exigió que "se habilite el correspondiente enlace informático con las bases del padrón municipal al objeto de que el Cuerpo Nacional de Policía pueda y deba llevar a término sus competencias en materia de extranjería y documentación".

Denunció que la Policía "actualmente no tiene acceso a los padrones de habitantes", por lo que identificar una persona sin documentación se convierte en "un auténtico juego de azar”, al tener que "intentar adivinar en qué localidad se empadronó el extranjero".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
PAI/caa