Haití. El cuerpo de la subinspectora llega mañana a Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Un avión boeing 707 tiene previsto llegar mañana a las 10.00 horas a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con los restos mortales de la subinspectora Rosa Crespo, que serán recibidos en la pista por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Así lo indicó una portavoz oficial del Ministerio de Defensa, quien apuntó que en dicho avión está previsto que también lleguen algunos españoles que han pedido el regreso a Madrid, equipos de bomberos y de rescate que ya dan por concluido su trabajo, así como la casi totalidad de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) allí desplegados.

Por su parte, fuentes militares señalaron a Servimedia que todavía "está en el aire" que puedan regresar los equipos de la UME, ya que el planeamiento de los vuelos desde Puerto Príncipe no está confirmado.

Este portavoz señaló que, una vez en Madrid, el Gobierno ha dispuesto un avión para que sea trasladado hasta Zaragoza el cadáver de Crespo, natural de la capital aragonesa.

Inicialmente se trabajó con la hipótesis de que en este avión también se trasladaran los restos de la diplomática Pilar Juárez. Sin embargo, finalmente se descartó porque no ha dado tiempo a que terminen los trámites de su identificación.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
MML/lmb