Tarjetas. Blesa regulariza ante Hacienda lo que ingresó por la tarjeta opaca, pero no devolverá el dinero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, dijo hoy al juez Fernando Andreu que ha regularizado ante Hacienda los 423.068,49 euros que recibió de las llamadas tarjetas opacas, aunque aseguró que no tiene intención de devolver el dinero.
Fuentes jurídicas informaron de que Blesa manifestó al magistrado, ante el cual compareció esta tarde durante algo más de una hora, que entiende que no debe devolver el dinero que gastó con las tarjetas, porque era una “retribución complementaria” de sus ingresos en la entidad financiera madrileña.
No obstante, Blesa mantuvo una tesis distinta a la de Rodrigo Rato, también expresidente de Caja Madrid y que igualmente declaró esta tarde en la Audiencia Nacional. El exministro dijo que entendía que las tarjetas eran un complemento de su salario y que ha devuelto lo ingresado en dos tandas.
Por su parte, Blesa también declaró ante Andreu que no había “ninguna cuenta opaca” en Caja Madrid y que el dinero de las tarjetas y lo que se hizo con ellas “es visible a quien lo analiza”, en referencia a que es explicable su uso.
Además, este exresponsable de la entidad financiera madrileña dijo que no cayó en la cuenta de que debía declarar a Hacienda el dinero de las tarjetas porque sólo representaba un 2% de lo que ingresaba de la caja.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2014
NBC/caa