Mujeres Progresistas exige “un coste político” para el concejal del PP que despidió a una colaboradora por ser madre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Mujeres Progresistas afirmó este jueves que la decisión de Ángel Donesteve, concejal del PP de Madrid, de despedir a una colaboradora por haber tenido un hijo “debe acarrear un coste político”, puesto que en su opinión supone un “mensaje demoledor” para la lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.
Así se manifestó en declaraciones a Servimedia la presidenta de esta organización, Yolanda Besteiro, quien dijo que es otro hecho más que pone de manifiesto la falta de igualdad real, y aseguró que “está claro que mucha gente piensa todavía que la conciliación entre vida laboral y personal es sólo cosa de mujeres".
En esta línea, Besteiro recordó que en la mayoría de familias con hijos, mayores o personas dependientes es la mujer la que se ocupa de su atención, algo que a su juicio “limita mucho las posibilidades de crecer laboralmente a muchas trabajadoras”.
Por ello, instó a los representantes públicos a dar ejemplo y demostrar que no está reñida la conciliación entre familia y trabajo, y recordó que este “hecho negativo para la igualdad” se suma a otros que se han producido últimamente, como por ejemplo las declaraciones de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, quien dijo que prefiere no contratar mujeres entre 25 y 45 años para evitar que se queden embarazadas.
Por su parte, el concejal del PP que ejecutó el cese de la número tres del distrito de Hortaleza dijo a Servimedia que solicitará a la alcaldesa que restituya en el cargo a quien fuera su colaboradora, y afirmó que pide disculpas a todas las madrileñas, llegando a decir que ni él mismo se cree sus palabras.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2014
DMM/caa