Ébola. El misionero sospechoso de ébola llegó a España el sábado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un misionero de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, la misma de los dos españoles fallecidos por ébola, que llegó a España procedente de Liberia el pasado 11 de octubre va a ser ingresado en el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid porque ha superado el umbral de fiebre del protocolo del ébola, esto es, más de 37,7 grados, según informó el Comité de Seguimiento del Ministerio de la Presidencia.
Este nuevo paciente estuvo en contacto con varios enfermos de ébola en Liberia y comenzó a mostrar síntomas del virus a los pocos días de llegar a España.
Con él son ya tres personas las que este jueves ingresaron en este centro sanitario para realizarles la prueba analítica que determinará si están infectdos por el virus, y para realizarles un seguimiento. Si el primer análisis diera negativo, se les practicará otro a las 72 horas.
De los tres nuevos casos detectados este jueves, uno, considerado de bajo riesgo, viajó en la misma ambulancia en la que Teresa Romero, infectada por ébola, fue trasladada al Hospital de Alcorcón.
El otro es un pasajero que presentaba fiebre y dolor de cabeza y que llegó hoy a España en un vuelo procedente de Nigeria, país en el que ocho personas han fallecido por el virus. Es el segundo caso procedente de Nigeria sospechoso de padecer ébola que es ingresado en el Carlos III.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2014
MAN/man/caa