Ébola. Mato defiende una posición conjunta de la Unión Europea frente a la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha defendido este jueves la necesidad de adoptar una estrategia conjunta de todos los Estados miembros de la Unión Europea para el control adecuado del virus del ébola en las fronteras.
Así lo manifestó Mato durante su intervención en la Reunión de Alto Nivel de coordinación celebrada en Bruselas. La ministra planteó la posibilidad de recoger una ficha sanitaria con datos de los viajeros que provengan de la zona afectada y lleguen a la Unión Europea, con el fin de que puedan ser contactados.
A este respecto, Mato señaló que sólo si Europa “hace frente a esta crisis unida”, se podrán emplear “las medidas más eficaces y científicamente solventes para proteger a sus ciudadanos”.
En su intervención, la ministra agradeció la labor y trabajo “heroico” de los profesionales que atienden esta enfermedad, especialmente en África, y trasladó unas palabras de apoyo a la auxiliar de enfermería española contagiada por ébola, Teresa Romero, quien presenta signos de mejora. Asimismo, informó de que los protocolos de actuación han sido reforzados para detectar y controlar cualquier síntoma de alerta.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2014
ACG/caa