Inmigración. Defensa de la Sanidad Pública tacha de “cínica” la actitud del PP sobre los empadronamientos

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública(Fadsp) tachó hoy de “cínica” la actitud del PP ante la polémica sobre el empadronamiento de inmigrantes irregulares, ya que por una parte “califican de xenófobos a ayuntamientos no gobernados por ellos que aplican esta medida” y, al mismo tiempo, “avalan con declaraciones públicas al mas alto nivel la negativa a empadronar en sus territorios a ciudadanos no regulados, como es el caso de Esperanza Aguirre en algunas localidades de la Comunidad de Madrid”.

En un comunicado, la Fadsp denunció también que impedir su empadronamiento implica una “situación inaceptable para una adecuada política de Salud Pública”, pues supone de hecho aceptar la existencia de un contingente de población que vive en el país del que se desconoce su situación sanitaria.

Esto dificulta la aplicación de las oportunas medidas básicas de salubridad y control epidemiológico”, añadió.

Además, la Fadsp criticó que tal decisión sitúa a estas personas en desamparo ante la enfermedad y les priva de servicios y medidas preventivas y asistenciales, que, por otra parte, pagan vía impuestos tipo IVA cada vez que consumen en España.

A su juicio “pone de manifiesto la categoría moral de algunos políticos, mas interesados en su propio posicionamiento de cara a la contienda electoral” que en los ciudadanos”.

Por ello exigimos “el cese de esta demagogia que promueve la exclusión y la marginación carente de todo sentido”, concluyó la Fadsp.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
AGQ/lmb