Inmigración. El PSOE denuncia "fallos" y "pasividad" en la gestión del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE denunció este jueves "fallos" y "pasividad" en la gestión que el Gobierno está haciendo de los flujos migratorios y en la cooperación con Marruecos.
La secretaria de Inmigración, Eva Matarín, denunció la "dejadez" ante los reiterados asaltos a las vallas de Ceuta y Melilla, y reclamó explicaciones al Gobierno sobre las medidas tomadas para evitar esta situación.
En su opinión, la repetición de estos episodios demuestra que "algo está fallando en el trabajo de cooperación con Marruecos". Matarín subrayó que esa cooperación es "una pieza clave" para una gestión adecuada de la presión migratoria, y alertó de que la gestión del Gobierno siempre debe respetar "escrupulosamente" la legalidad y contar con los medios humanos y materiales necesarios.
Las peticiones del PSOE quedarán plasmadas en una iniciativa parlamentaria para pedir explicaciones al Gobierno y exigir "que redoble sus esfuerzos para intensificar la cooperación".
Los socialistas piden también información detallada sobre el estado de los centros de estancia temporal de inmigrantes en Ceuta y Melilla.
"No es tolerable que en lugar de emplearse a fondo para acabar con esta situación, el Gobierno del PP renuncie a una gestión eficaz de los flujos migratorios, recortando recursos y mirando para otro lado cuando miles de personas se juegan la vida huyendo del hambre y de la extrema pobreza", concluye el PSOE.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2014
CLC/caa