Medio Ambiente destina 6,5 millones a ayudas para los afectados por el cierre de la pesquería de sardina

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) anunció hoy que ya ha comenzado a tramitar la aprobación de la orden que establece 6,5 millones de euros en ayudas para los 227 barcos de la flota de cerco afectados por el cierre de la pesquería de la sardina.

El porcentaje de dependencia sobre el total desembarcado o de su valor respecto al total de las capturas comercializadas de los desembarques de sardina se reducirá del 25% al 20% para atender al “difícil equilibrio de la pesquería del cerco durante este año 2014”, informó el Departamento.

El periodo de referencia para el cálculo de estos porcentajes será de 2007 a 2014, mientras que la parada voluntaria mantendrá su periodo de entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, con el fin de que los procedimientos de pago puedan abordarse durante el presente ejercicio presupuestario, señalaron desde el Ministerio.

Asimismo, se mantienen los baremos propuestos tanto para tripulantes como para armadores, dado que son los que figuran en el Programa Operativo del Fondo Europeo de Pesca y no son susceptibles de cambios.

Estas ayudas están destinadas a las flotas del Cantábrico Noroeste y del Golfo de Cádiz, que suman 227 barcos con un número estimado de 2.281 tripulantes, y se espera que sean aprobadas en las próximas semanas.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2014
CLG/caa