Ébola. Teresa Romero se encuentra estable dentro de la gravedad
- Según el Comité Especial, que reconoce la dificultad de los profesionales sanitarios al tener que trabajar con las persianas bajadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Teresa Romero, la técnico de enfermería contagiada por el virus ébola, "se mantiene estable, dentro de su estado clínico grave", y las quince personas ingresadas por haber mantenido contacto con la paciente siguen asintomáticas.
Así lo indicó este miércoles el Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola en un comunicado.
Dicho comité señaló también que en la reunión de esta mañana se han puesto de manifiesto "las dificultades añadidas que supone para el equipo médico tener que trabajar con las persianas bajadas para proteger la intimidad de la paciente ingresada y de los trabajadores".
Se ha expuesto, prosigue la nota de prensa, "cómo esta situación supone un perjuicio objetivo para el tratamiento, dificultades para el personal sanitario en el desarrollo de su trabajo e inconvenientes para el bienestar de las personas ingresadas".
Por otra parte, el director del Instituto de Salud Carlos III, del que depende la Escuela Nacional de Salud, Antonio Andreu, informó del comienzo, este miércoles, de los cursos de formación sanitaria para la enfermedad por el virus ébola.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2014
IGA/caa