Madrid. El Ayuntamiento de Getafe conciencia a los vecinos para que recojan las heces de los perros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la campaña 'El vigilante canino' para concienciar a los vecinos sobre la responsabilidad que tienen de recoger los excrementos de sus perros.
El Consistorio une a esta campaña el envío gratuito de bolsas y la colocación de dispensadores de las mismas para la recogida de las heces caninas, y la construcción de un parque canino, el primero en el municipio.
La campaña tiene como objetivo generar cambios en los hábitos de los ciudadanos y dar así respuesta a las quejas de los ciudadanos en general y de los dueños de animales que sí se hacen cargo de los restos de sus mascotas.
La Policía Municipal contará con el apoyo de los servicios de vigilantes para detectar a aquellas personas que no recojan los excrementos de sus perros. La documentación aportada y el testimonio de estos vigilantes se podrán presentar como pruebas de la infracción.
Una vez identificado el posible infractor, el vigilante lo comunicará a la patrulla policial más cercana, que se personará en el lugar de los hechos y podrá levantar la sanción pertinente. La Ordenanza de Medio Ambiente municipal contempla sanciones por no recoger los excrementos caninos.
Para dar a conocer la campaña, durante los próximos 15 días un grupo de actores caracterizados recorrerán el municipio y entregarán folletos explicativos.
Un estudio de impacto medioambiental en el municipio llevado a cabo por el Ayuntamiento a principios de septiembre determinó que hay 7,8 restos de excrementos de perros cada 100 metros.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2014
KRT/caa