La fragata ‘Reina Sofía’ se une al despligue de la OTAN en el Mediterráneo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fragata ‘Reina Sofía’ zarpó hoy de la Base Naval de Rota rumbo a aguas del Mediterráneo para integrarse hasta finales de noviembre en la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2 en sus siglas en inglés), que tiene como misión principal reforzar la seguridad en el Mediterráneo.
Durante su despliegue junto a esta agrupación de buques escoltas de la OTAN, la ‘Reina Sofía’ tiene previsto hacer escala en los puertos turcos de Aksaz y Antalia, así como en Alejandría (Egipto), según informó la Armada.
Formando parte de la agrupación SNMG-2, en la que actualmente también está integrada la fragata española ‘Almirante Juan de Borbón’, la 'Reina Sofía' participará en los ejercicios “Noble Mariner 14”, que tendrán lugar en el mar de Alborán y en el que participará entre otros el buque ‘Juan Carlos I’, y en las maniobras “Mabi-Valina”, que se desarrollarán en aguas del Mediterráneo oriental.
El contingente de la 'Reina Sofía' a lo largo del despliegue estará formado por un total de 212 personas, que pertenecen a la dotación del buque, al equipo de protección de Infantería de Marina y a la unidad aérea embarcada (Unaemb) que operará el helicóptero SH-60B.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2014
MML/pai