Tráfico. El 62% de los padres españoles no instala bien la sillita infantil

MADRID
SERVIMEDIA

El 62% de los padres españoles no instala adecuadamente la sillita para niños del coche por desconocimiento del uso correcto del dispositivo, lo que provoca una alta mortalidad infantil.

Según informó hoy en un comunicado la empresa automovilística BMW, una encuesta sobre Sistemas de Retención Infantil (SRI) indica que el 40% de los padres podría dejar de utilizar la silla por criterios erróneos. El 22% cree que se debe dejar de utilizar la silla cuando el niño cumple 12 años, y el 17% cuando sobrepasa los 36 kilos de peso, siendo la altura el único criterio: cuando el niño alcance los 1,35 metros.

A pesar de las recomendaciones de los expertos de colocar al niño siempre mirando hacia atrás, según la encuesta recogida por el instituto de investigación Punto de Fuga el 28% lo hace así sólo en los primeros meses.

Cristina Barroso, experta en seguridad vial, afirmó que “a día de hoy se producen accidentes infantiles por no hacer un uso correcto de la silla”, y agregó que “no es conveniente fiarse de nuestra intuición o de los consejos de un inexperto a la hora de instalar este sistema de seguridad".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2014
SBB/caa