4.200 CLIENTES DE UNION FENOSA SE BENEFICIARON DE AYUDAS PARA SUSTITUIR EQUIPOS DOMESTICOS POR OTROS MAS EFICIENTES EN 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 4.185 clientes de Unión Fenosa se beneficiaron en 1999 de ayudas para sustituir equipos domésticos por otros más eficientes eneréticamente, según informa la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) en el último número de su revista, "CECU".
La confederación, junto a otras asociaciones, ha suscrito un convenio con Unión Fenosa para la difusión de los Programas de Gestión de la Demanda que promueve el Ministerio de Industria y Energía.
Estos programas eran en el 99 los siguientes: Electrodomo, por la compra de electrodomésticos que consumen menos electricidad; Actano, para la compra de acumuladores de calor; omca, para la sustitución de calefacción eléctrica directa por equipos de bomba de calor reversible (calor en invierno, frío en verano), y Coveluz, dirigido a comunidades de vecinos, para subvencionar el cambio de lámparas por otras de bajo consumo.
En Electrodomo hubo 3.500 clientes de Unión Fenosa beneficiados, pero otros 1.300 quedaron en lista de espera; en Actano recibieron ayudas 400 (250 quedaron fuera); en Bomca fueron 252 perceptores (150 más a la espera), y en Coveluz hubo 168 comunidades devecinos interesadas, pero el programa se encuentra todavía en desarrollo y no hay cifras de beneficiados.
La cuantía de las ayudas oscila entre 10.000 pesetas por la compra de un electrodoméstico de eficiencia energética de clase C, 100 pesetas por litro de termoacumulador (la mayoría de 200 litros) o 15 pesetas por kilocaloría/hora instalada en bomba de calor. Para la reforma de la iluminación de espacios comunes (portales, garajes, jardines) las comunidades pueden ahorrarse el 40% del importe de la bra, descontando el IVA.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2000
A