1 MAYO

EL 42% DE LOS INTERNAUTAS SE CONECTA A LA RED DESDE EL TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

Un 42% de los internautas que tienen una actividad laboral navegan por Internet principalmente desde su puesto de trabajo, según las conclusiones de un informe del Estudio General de Internet (EGI), entidad independiente que realiza macroencuestas semestrales sobre los hábitos y costumbres de los internautas españoles.

Entre las actividades que realizan los que se conectan a la Red desde el trabajo, la ocupación principal es la búsqueda de información general (39,7%), seguida de la consulta del correo electrónico (37,4%) y la lectura de noticias (6,8%).

Tomando como base el mismo segmento de población empleada, las mujeres se conectan más desde el trabajo, en concreto un 47% frente al 38% de hombres, si bien no hay diferencias apreciables entre ambos sexos en el uso de "chats" y foros, ya que el 40% de los internautas encuestados declara utilizarlos como mínimo una vez a la semana.

Por edades, dentro de esta población internauta trabajadora y que se conecta desde el trabajo, son los que están entre 26 y 35 años los que más lo hacen (49,3%).

En la población internauta global, el horario más frecuente es entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde (el 35,8%), mientras que le sigue el periodo comprendido entre las 18,00 y las 22,00 horas, con un 30,4%.

INGRESOS INFERIORES A 931 EUROS

Por otra parte, casi la mitad de los internautas españoles declara tener unos ingresos menores a 931 euros, dato que contrasta con el alto nivel de estudios de los internautas en España, ya que este apartado del informe pone de manifiesto la relación directa entre el uso de Internet y un alto grado de formación.

En concreto, un 45,6% de los encuestados declara tener estudios universitarios y un 9% posee estudios de postgrado, el 27% tiene estudios de COU, FP2 o equivalente, un 9,3% alcanza el nivel de BUP, FP1 o similar, un 7,6% estudios elementales (EGB, ESO) y tan sólo el 1,3% no tiene ningún tipo de formación.

Otro dato destacable es el hecho de que las mujeres internautas encuestadas tienen un nivel de ingresos sensiblemente menor al de los hombres. Si el 47,7% de los internautas declara ganar menos de 931 euros, el porcentaje sube hasta el 59,9% en el caso de las mujeres, frente a un 40% entre los hombres.

Entre los sueldos medios, un 28,4% de la población internauta tiene unos ingresos comprendidos entre los 931 y los 1.472 euros. En este caso, las diferencias entre hombres y mujeres se suavizan, ya que frente al referido 28,4% del total, sólo baja al 26,2% segmentando a las mujeres, frente al 30,1% si se toman como base sólo los datos de hombres.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
L