EL 42 POR CIENTO DE LOS MENDIGOS ACOGIDOS EN LA CASA DE CAMPO SON MENORES DE 2 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 42 por ciento de los mendigos acogidos por el Ayuntamiento de Madrid en el Pabellón de Mayorales de la Casa de Campo tienen entre 18 y 21 años, según informó hoy la concejala de Servicios Sociales de la corporación municipal, Carmen Díaz Marés.
La concejala informó también que el 35 por ciento de los residentes en este centro municipal tienen entre 30 y 45 años, "por lo que el 77 por ciento de los acogidos son personas jóvenes", explicó.
Según los datossuministrados por la concejala de Servicios Sociales, el 42,4 por ciento de los acogidos son extranjeros y el 87 por ciento varones.
Preguntada sobre el hecho de que la mayoría de las personas atendidas por el ayuntamiento sean jóvenes, Carmen Díaz Marés señaló que sólo cabe "una lectura triste, provocada seguramente por la falta de incentivos para la juventud".
La edil recordó que existen planes específicos destinados a la tercera edad y a la infancia, mientras que la población joven está quedano fuera de estas atenciones.
"Sabemos a qué edad se enganchan los jóvenes a la droga o a qué edad se hacen adictos al alcohol, así como las pautas de comportamiento que tienen, que están cambiando rápidamente", explicó la concejala de Servicios Sociales, quien posteriormente se preguntó qué ofertas se les puede hacer desde las instancias oficiales para motivarlos.
"Todo esto está provocado por la insatisfacción, y en algunos casos la situación se arreglaría con el reforzamiento del núcleo familia", añadió Díaz Marés.
El Pabellón de Mayorales, que solo abre sus instalaciones entre el 25 de noviembre y el 5 de marzo, para atender a los indigentes durante las fechas en las que hace más frío, no ha cubierto este año las 80 plazas de que dispone.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1991