Ébola. Mato, sobre su posible dimisión: “Yo sólo me planteo trabajar de cara a la paciente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró este martes, preguntada por la posibilidad de que dimita por su gestión de la crisis del ébola, que “sólo” se plantea “trabajar de cara a la paciente”.
Mato se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, después de participar en la sesión de control al Gobierno y tras las críticas de la oposición a su gestión de la crisis en los primeros días, que incide en que Mato ha sido además desautorizada con la creación del Comité Especial para la gestión de la enfermedad del virus del ébola, que preside la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
“Yo sólo me planteo trabajar de cara a la paciente y para tratar de que los posibles contagios sigan con su seguimiento y el personal sanitario se sienta seguro”, afirmó Mato al ser preguntada por si se ha planteado dimitir.
La ministra de Sanidad aseguró que “por supuesto” que se siente apoyada por el Gobierno. “Estoy haciendo lo que tiene que hacer un Gobierno responsable que es atender a la paciente, estar pendiente de todos los contactos para evitar riesgos y para garantizar la seguridad del personal sanitario y, con ello, de toda la sociedad”, defendió.
A este respecto, descartó que la creación del Comité suponga una desautorización a su labor al frente de Sanidad. “Lo que creo que es muy importante es que se haya hecho una comisión interministerial en un asunto como éste", dijo para destacar que "cuanto más apoyo haya, mucho mejor para todos". "Estamos trabajando todos conjuntamente para salir de esta situación”, afirmó.
REUNIÓN DEL JUEVES EN BRUSELAS
En relación a la posibilidad de que asista este jueves en Bruselas a la reunión convocada por la Comisión Europea, a instancias de la Presidencia italiana de la UE, para analizar la crisis del ébola, Mato aseguró que está “pendiente” de que se cierre el “orden del día” y el “formato” de la misma.
“No tenemos orden del día ni formato. Por supuesto que si tengo que estar en Bruselas, estaré en Bruselas”, afirmó de cara a un encuentro en el que los veintiocho está previsto que discutan sobre un posible refuerzo de los controles aeroportuarios de vuelos procedentes de los países más golpeados por el virus.
Mato reconoció que si, finalmente, viaja a la capital comunitaria tendría que cambiar de fecha su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, prevista para este jueves a las 16.00 horas. “Sin ninguna duda, los grupos parlamentarios lo entenderán y lo haríamos justo antes o después”, adelantó.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2014
IRG/LDS/gja