Colegas vive con expectación el rumbo del Vaticano hacia una Iglesia “más inclusiva”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales Colegas aseguró este martes vivir con expectación “nuevo cambio de rumbo” en el Vaticano hacia una Iglesia católica “más inclusiva”, con respecto al debate que se está produciendo en el sínodo de obispos en Roma.
A través de un comunicado, la entidad señaló que el borrador final del sínodo supone una apertura “sin precedentes” en el seno de la Iglesia católica sobre los homosexuales y sus familias, lo que consolidaría el cambio de rumbo que la asociación entreveía en el mensaje difundido sobre estos temas por el Papa Francisco.
“El hecho de positivizar a los homosexuales y sus familias es una revolución en toda regla en el seno de la Iglesia católica. Este positivismo supone un acercamiento de la Iglesia hacia las necesidades de caridad y misericordia humana que necesitan quienes sufren, incluyendo de esta forma la intolerancia y la discriminación que sufren a diario la mayoría de las personas LGTB”, declaró el presidente de Colegas, Paco Ramírez.
Ramírez señaló que esta nueva postura de la Iglesia posibilitará que muchas personas LGTB creyentes, aunque no practicantes, puedan acercarse de nuevo a las iglesias, “donde podrían encontrar acogida en vez de sufrir menosprecio, reconvenciones y condenas”. No obstante, el presidente de la entidad lamentó que el término matrimonio quede aún reservado a las relaciones entre hombre y mujer.
“Hay una minoría muy ruidosa con el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, a la cabeza que se opondrá sin duda a esta conciliación. Pero es muy importante que las palabras y mensajes ambiguos del Papa Francisco se hayan concretado en este documento escrito”, concluyó Ramírez.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2014
ACG/gja