Tarjetas. El Banco de España asegura que no afectará a la venta de Bankia

MADRID
SERVIMEDIA

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, afirmó hoy que el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid no va a afectar al proceso de privatización de Bankia.

En declaraciones a la prensa tras intervenir en la jornada 'Restaurando la competitividad', organizada por Financial Times, Restoy dijo que la venta de Bankia "no tiene nada que ver" con el problema de las tarjetas de Caja Madrid.

En este sentido, admitió que "participo evidentemente del escándalo y la preocupación de todos los responsables públicos" pero "poco más que añadir al respecto".

Preguntado sobre si considera que el Estado, tras haber inyectado dinero público en la entidad, está legitimado para reclamar, Restoy se limitó a decir que "creo que sí".

En cuanto a si el Banco de España trabaja en un expediente sancionador a la entidad y sus ex gestores, el número dos del banco explicó que "al estar la situación judicializada, no se puede progresar por otras vías administrativas hasta que no termine el proceso judicial".

Restoy también quiso dejar claro que serán los tribunales los "que han de dirimir quién realmente es el beneficiario de la eventual devolución de los importes indebidamente obtenidos por los usuarios de esas tarjetas".

El subgobernador aseguró que el Banco de España "no tiene absolutamente ninguna responsabilidad" con lo sucedido con las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Por último, preguntado sobre si esta situación podría hacerse extensiva a otras entidades, se remitió a las declaraciones del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y afirmó que "no tenemos ninguna evidencia de que haya una práctica de este tipo en ninguna otra entidad".

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2014
GFM/gja