Ébola. El perro de la enfermera de Dallas se encuentra en un lugar seguro cuidado por defensores de los animales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bentley, el perro de Nina Pham, la enfermera contagiada de ébola en Dallas (Estados Unidos), se encuentra ya en un lugar seguro cuidado por defensores de los animales, después de que este lunes fuera evacuado de su hogar por funcionarios de la ciudad.
“Bentley está en su nuevo hogar temporal. ¡Está moviendo la cola y está cenando! DAS (Dallas Animal Services) supervisará su cuidado”, afirma Sana Syed, portavoz del Ayuntamiento de Dallas, en un tuit colgado esta noche y recogido por Servimedia.
Pham, de 26 años, dejó a Bentley, de raza Cavalier King Charles Spaniel, en su apartamento de Dallas cuando ingresó en un hospital de la ciudad en la noche del pasado sábado por posible contagio de ébola.
El perro fue trasladado este lunes (la pasada madrugada en España) a su nuevo hogar. “Es adorable. Es evidente que está un poco desconcertado por lo que está pasando. Pero está en buenas manos y será atendido”, subrayó Syed, quien adelantó que Bentley está en “un lugar seguro”.
Amantes de los animales en Estados Unidos habían expresado en los últimos días su preocupación por el destino del perro, después de que la semana pasada fuera sacrificado Excálibur, el animal de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada de ébola en Madrid, según informa ‘The Dallas Morning News’.
El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, y el juez del Condado de Dallas, Clay Jenkins, han recalcado que harán todo lo posible por salvar al perro.
Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado a ‘The Dallas Morning News’ que “no podemos decir con absoluta certeza que un perro nunca podría pasar el ébola a un ser humano, pero no hay pruebas de ello en los brotes”.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2014
MGR/gja