Brufau (Repsol) cree que la economía española "tiene la senda trazada", pero quedan "muchas cosas por hacer"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, aseguró este martes que la economía española “tiene la senda trazada” hacía la recuperación y el crecimiento, aunque “venimos de una mala situación” y “tenemos muchas cosas por hacer”.

En la jornada ‘Restaurando la competitividad”, organizada por el diario 'Financial Times', el presidente de la petrolera se mostró confiado en el futuro de la economía española, aunque alertó de las cosas pendientes que quedan por hacer para ganar competitividad y productividad.

"Como quien dice, no hemos empezado”, destacó el responsable de Repsol, quien cogió el guante lanzado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que fue el encargado de abrir la jornada, y señaló que se presentan “grandes oportunidades” gracias a las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo.

España es ahora “más productiva y competitiva” por las reformas aprobadas y los empresarios “podemos dar fe de que esto es una auténtica realidad”, dijo Brufau.

En todo caso, reiteró que “hay muchas cosas que hacer, hay aspectos que tienen que mejorar la productividad y competitividad” en un momento en que la economía europea esta “dando señales” de estancamiento.

Por otra parte, el presidente de Repsol se refirió al sector energético y quiso dejar claro que “no es un tema banal”, sobre todo cuando “lo enfrentamos a nuestro competidor base, que es Estados Unidos”, país donde la energía es "mucho más barata que en Europa".

En este sentido, apostó por impulsar “todo aquello que sea alternativo a las energías fósiles”, pero con una “normativa responsable que no lleve a los desequilibrios que han de ser corregidos luego”.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2014
BPP/caa