Cataluña. Mas pondrá las urnas el 9 de noviembre, aunque el referéndum definitivo serán elecciones plebiscitarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, anunció hoy que pondrá urnas y papeletas el próximo 9 de noviembre, bajo el amparo de su competencia para convocar procesos de participacion ciudadana recogido en el Estatuto catalán.
En una comparecencia en el Palacio de la Generalitat, Mas anunció que sigue "adelante con la consulta", aunque no sea con el consenso entre los partidos políticos proconsulta que había hasta ahora. Pondrá urnas y papeletas el 9 de noviembre y los catalanes podrán contestar a las preguntas pactadas para la consulta.
Aceptó que no se hará de acuerdo con el decreto que él firmó bajo la Ley de Consultas, pues uno y otra fueron suspendidos cautelarmente por el Tribunal Constitucional. Pero sí movilizará a 20.000 ciudadanos y habilitará locales de titularidad autonómica.
Eso sí, advirtió de que el referéndum definitivo que podrán entender todos en el mundo serán las elecciones plebiscitarias a las que todos los partidos soberanistas se presenten con una lista y un programa únicos.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2014
KRT/caa