Deloitte prevé un importante aumento del gasto publicitario en Internet en 2010 y 2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los medios "on line" aumentarán en 2010 sus ingresos publicitarios a una mayor velocidad que el resto y continuarán ganando cuota de mercado en todo el mundo, según el último estudio anual de Deloitte "Predicciones para los Medios. 2010".
La consultora pronostica que la inversión publicitaria en Internet crecerá hasta un 15% al finalizar 2011, cinco puntos por encima del alza con el que ha arrancado 2010.
De los medios tradicionales que se presentan más vulnerables para perder cuota en favor de la Red, apunta a las revistas y los periódicos. A continuación coloca a Radio y Exterior, y después a las cadenas de televisión generalistas y de cable.
El estudio señala a 2010 como un año en que la televisión en 3-D debería dar pasos significativos, con el lanzamiento de canales en tres dimensiones en Europa y Norteamérica y la comercialización de nuevos equipamientos adaptados. El reto será incrementar los contenidos y hacerlos más accesibles para las cadenas.
Sobre el consumo de pago, Deloitte augura que crecerá el pago por visión y otras modalidades como el podcast o el vídeo bajo demanda, en este caso en Estados Unidos gracias al tirón de las máquinas expendedoras de DVD.
Sin embargo, en el conjunto del planeta, continuará el dominio aplastante del consumo a través de las cadenas generalistas: un 90% en televisión y un 80% en radio.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
JRN/gja