Posada agradece a la Policía su “esfuerzo” por proteger el Congreso durante los años de crisis

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso, Jesús Posada, agradeció hoy a la Policía Nacional el “esfuerzo” que ha hecho por proteger esta institución durante los últimos años, en referencia a las protestas que se han producido frente a esta sede parlamentaria con motivo de la crisis económica, los recortes y las decisiones al respecto tomadas por el Gobierno.

Posada se refirió a este asunto durante el acto de entrega en la sede de la Cámara Baja de condecoraciones a policías destinados en esta institución. Estas distinciones fueron impuestas con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía.

A esta ceremonia acudieron, también, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda; y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

A este respecto, el presidente del Congreso agaredeció a los agentes destinados en su institución “el esfuerzo que habéis realizado en los últimos años, en que la protección de la seguridad de la institución parlamentaria y la inviolabilidad de las Cortes Generales ha exigido una particular diligencia y empeño”.

“LIBERTAD” DE LOS DIPUTADOS

Además, Posada destacó que los policías que trabajan en la Cámara Baja tienen una misión “particularmente relevante”, porque el Congreso “encarna la soberanía nacional” y el trabajo de los agentes es hacer posible “que los diputados, los representantes de los españoles puedan ejercer libremente su función”.

En esta línea, incidió en la importancia de la seguridad para que exista libertad y añadió que quien “niegue la legalidad, el que deliberadamente se ponga fuera del ordenamiento jurídico que todos nos hemos dado, queda fuera de la democracia que protege nuestra Constitución”.

Por su parte, Fernández Díaz se refirió a que los agentes destinados en la carrera de San Jerónimo cumple una “misión especialmente sensible e importante” al garantizar que los parlamentarios pueden ejercer libremente sus funciones.

Asimismo, el titular de Interior aludió, en referencia a la festividad de los Ángeles Custodios, que “los policías son custodios y garantes de la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos” que garantiza la Constitución. Según el ministro, el cuerpo de seguridad que dirige Cosidó “cumple con creces” esta misión que le encomienda la Carta Magna.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2014
NBC