Cataluña. Societat Civil denuncia la agresión que sufrió ayer en Lleida un autocar de simpatizantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Societat Civil Catalana (SCC) ha denunciado a la Policía la agresión que sufrió ayer un grupo de sus simpatizantes en Lleida, cuando se disponían a partir en un autocar para asistir a la celebración de la Fiesta Nacional celebrada en la Plaza de Cataluña de Barcelona.
Según infomó SCC, una docena de encapuchados rodeó uno de los autocares que había fletado, amenazando e insultando a las personas que se encontraban en su interior. Después de unos instantes de tensión y tras llamar los agredidos a la policía, los encapuchados abandonaron corriendo el lugar de los hechos. El equipo jurídico de la entidad estudiará otras acciones legales que se puedan realizar.
SCC recordó que ya el 11 de septiembre, en Tarragona, otra persona fue acosada cuando acudía a la celebración del acto organizado por esta asociación para celebrar la Diada.
SCC inscribe ambos incidentes en el "clima de presión e intimidación que sufren los partidos y grupos políticos que se oponen al proceso independentista", y exige a los partidos y organizaciones políticas favorables al mismo que "no contribuyan a este clima de tensión y abandonen el lenguaje agresivo y belicista que se emplea contra las personas que tienen una opinión diferente".
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2014
KRT/gja