Madrid. Uber critica que los taxistas pretendan impedir que los ciudadanos dispongan de una mayor oferta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uber considera que “las manifestaciones en contra de las soluciones inteligentes que ayudan a la gente a moverse en sus ciudades solo consiguen impedir que los ciudadanos de Madrid dispongan de una mayor oferta”.
Así se expresaron fuentes de la compañía al ser preguntadas por Servimedia sobre la manifestación convocada hoy por la Federación Profesional del Taxi de Madrid en protesta por la llegada de esta aplicación a la capital.
A este respecto, destacaron que “en Uber queremos ayudar a la gente a moverse de manera eficiente a través de una alternativa de transporte urbano segura, fiable y flexible”.
En la misma línea, sostuvieron que “estamos orgullosos de ofrecer una innovadora solución de coste compartido que brinde opciones asequibles para usuarios y conductores”.
“El hecho de que los taxistas se manifiesten es su problema. A pesar de las protestas, el objetivo de Uber es continuar ofreciendo a la gente de Madrid un servicio innovador, fiable y seguro que responda a las necesidades de los consumidores del siglo XXI”, concluyeron.
Esta compañía americana, que comenzó a operar en Madrid el pasado 23 de septiembre, agotó recientemente el plazo ofrecido por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para presentar las licencias y permisos requeridos para que su actividad pudiera ser considerada lícita.
Por ello, la Comunidad de Madrid abrió un expediente a la empresa, y anunció que lo hará a los conductores que trabajen con ella, pudiendo ser sancionados con multas que oscilan entre los 6.000 y los 18.000 euros, y la inmovilización del vehículo en caso de reincidencia.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2014
JBM/caa