Fernández Díaz aplaude la medida de Cospedal de impedir adoptar niños a los malos conductores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aplaudió este lunes la medida tomada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, dirigido por María Dolores de Cospedal, de impedir adoptar niños a los conductores condenados por delitos de tráfico con menores, dado que “todo lo que vaya en la línea de mejorar la seguridad vial es bueno”.
Fernández Díaz hizo estas declaraciones en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que valoró así la decisión del Ejecutivo de Cospedal de prohibir adoptar a quien tenga antecedentes penales de Seguridad Vial.
“Todo lo que sea tomar medidas que vayan en la línea de garantizar la mejor seguridad vial o disminuir la siniestralidad vial me parece bien”, expresó Fernández Díaz, aunque reconoció que no conoce al detalle esta iniciativa.
“No sé qué relación puede existir entre la adopción y la siniestralidad”, confesó el titular del Interior. Sin embargo, subrayó que “si se entiende que una persona que está condenada por un delito contra la seguridad vial es una persona que no tiene las características adecuadas de prudencia y de responsabilidad como para poder adoptar un niño, pues en esa línea estaría de acuerdo”.
En este sentido, el ministro hizo hincapié en que “todo lo que vaya en la línea de mejorar la seguridad vial es bueno” y más aún “si la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dicho que le parece bien”.
Castilla-La Mancha se convierte de esta manera en la primera comunidad que pone como requisito para adoptar un niño no tener antecedentes penales relacionados con la Seguridad Vial en los que estén implicados menores.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2014
MFN/isp