Madrid. La Comunidad pondrá en marcha un protocolo de protección para las víctima de trata
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un protocolo de protección para las víctimas de trata de seres humanos dentro del decálogo de medidas que el Gobierno regional irá desarrollando en los próximos meses, y que están destinadas a la prevención y la lucha contra la violencia de género.
Así lo aseguró este viernes el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, tras la reunión que mantuvo con el Observatorio regional de Violencia de Género, y en la que también estuvo presente el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.
Tras el acto, Victoria explicó a los medios de comunicación que las diez medidas propuestas se estructuran en dos bloques. Por una parte, contemplan medidas para mejorar la planificación y la coordinación con el fin de garantizar una atención a las víctimas más completa, y por otro lado, medidas qe se centran en la formación y sensibilización de todos los sectores de la sociedad, algo que, según el consejero, “es esencial para acabar con esta lacra que atenta contra las libertades de todos”.
El portavoz del Gobierno regional especificó que la Comunidad de Madrid elaborará un plan integral contra la violencia de género, un protocolo para la protección de las víctimas de trata de seres humanos, al tiempo que elaborará diferentes protocolos destinados a atender a las víctimas de violencia sexual y a la coordinación de las ordenes de protección en el sistema de seguimiento de los casos de violencia de género.
Además, prosiguió diciendo que, dentro del segundo bloque de medidas, destacan aquellas destinadas a la formación y sensibilización donde se prestará formación especializada a profesionales para garantizar la atención a mujeres inmigrantes, mujeres con discapacidad y mujeres que viven en el ámbito rural.
MÁS CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN
La Comunidad de Madrid también promoverá e intensificará campañas de sensibilización entre los adolescentes, así como se encargará de formar y orientar a los profesores de los institutos de Educación Secundaria de la región para que “estén alerta” ante cualquier caso de violencia machista.
Victoria aseguró que con estas diez medidas expuestas anteriormente el Gobierno regional ofrece “soluciones adecuadas” a las necesidades concretas detectadas, al tiempo que destacó que “desarrollamos actuaciones de sensibilización que mantengan la visibilidad y aumenten la concienciación social sobre un problema enraizado porque mientras que haya una sola mujer víctima hay que actuar”.
Asimismo, el consejero pidió a toda la sociedad que se una para abordar desde todos los ámbitos la violencia contra la mujer.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2014
VSR/gja