Ébola. Rajoy asegura que el riesgo de propagación de la enfermedad es “muy bajo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declaró este viernes, durante una visita al Hospital Carlos III de Madrid, que el riesgo de propagación del virus del ébola en España “es muy bajo”, como han señalado la Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“La situación no es normal, es difícil, pero estoy absolutamente convencido de que los profesionales sanitarios van a poner todo de su parte para superar esta situación en el futuro”, señaló en una breve declaración ante los medios de comunicación, en la que trasladó un mensaje de tranquilidad a los españoles.
Rajoy, acompañado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visitó el hospital donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, Teresa Romero, así como otros 13 pacientes en observación.
El presidente del Gobierno aseguró que los trabajos de investigación sobre qué pudo ocurrir para que se produjese el contagio a la auxiliar continúan vigentes.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2014
ACG/caa