IU cree que el envío de militares a Iraq sólo servirá para “profundizar la escalada de violencia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU Álvaro Sanz Álvaro Sanz se pronunció hoy en contra del envío de 300 militares a Iraq, por entender que sólo servirá para “profundizar en la escalada de violencia” en la zona.
Así lo dijo a Servimedia al ser preguntado por la decisión del Gobierno de enviar 300 militares a Iraq para instruir al ejército de este país, en unión a la coalición contra los yihadistas liderada por Estados Unidos.
“España no debería entrar en ese conflicto bélico, ni para adiestrar, ni para formar, ni para instruir a nadie y mucho menos para participar en acciones bélicas, aunque aparentemente ese no es el objeto de este envío de tropas”, dijo.
Álvaro Sanz, que es el portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, señaló que enviar 300 militares a Iraq “es enviar tropas a ese país”.
“Ellos se escudan en que no van a enviar tropas sobre el terreno pero la participación en la guerra pasa por enviar tropas a un país en conflicto y es exactamente lo que va a hacer el Estado español”, manifestó.
A su juicio, es el pueblo español “el que tiene que saber y tiene que poder decidir ante una cuestión seria y de semejante calado como es volver a enviar tropas a ese país en conflicto”.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2014
VBR/gja