El Ayuntamiento de Ávila presenta el quinto cartel de su muralla dedicado a la importancia de invertir en accesibilidad
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El Ayuntamiento de Ávila presentó este viernes el quinto cartel de su muralla ‘Puerta de la Santa’, en el marco de su campaña de sensibilización sobre accesibilidad y discapacidad, que en esta ocasión está dedicado a la importancia de invertir en accesibilidad para todas las personas.
La iniciativa pretende unir el patrimonio con la sensibilización para conseguir “el mayor impacto posible”, y para ello, desde el pasado mes de abril y hasta finales de marzo de 2015 se están instalando paneles de gran tamaño para tratar diversos aspectos de la discapacidad.
Entre ellos destaca el uso apropiado del lenguaje, la atención a personas con discapacidad, educación ciudadana, capacidades de las personas o la importancia de la accesibilidad, entre otros. El panel, que va ir recorriendo las distintas puertas de la muralla, cambia su contenido en cada traslado.
Este punto de la campaña quiere concienciar sobre la diversidad de la sociedad y de sus necesidades, por lo que para garantizar sus derechos y la igualdad de oportunidades es necesario mejorar la accesibilidad, no sólo arquitectónica y urbanística, sino también del transporte y de la comunicación.
A través de la presentación de este quinto cartel, el Ayuntamiento recuerda que, aunque la normativa habla de un máximo del 8% de pendiente en rampas accesibles y vados peatonales, siempre que sea posible hay que ir a los mínimos y no a los máximos, porque cuanto más suaves son las pendientes, su uso es más cómodo y seguro.
En este contexto, según manifestó la Concejalía de Accesibilidad, una de las principales líneas de trabajo del Ayuntamiento es hacer de Ávila una ciudad más inclusiva y “la accesibilidad es un medio para conseguirlo, trabajando de una manera transversal con todas las áreas municipales y contando siempre con la colaboración y el asesoramiento de los expertos en esta materia, el movimiento asociativo de la discapacidad”.
Este compromiso ciudadano, manifestó el Ayuntamiento, fue el que les llevó a que en 2011 la Comisión Europea les otorgara el reconocimiento de primera ‘Ciudad Europea de la Accesibilidad’
Esta campaña de sensibilización cuenta con la financiación del Real Patronato sobre Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, y de Fundación ONCE. Cada una de estas entidades aporta la cantidad de 12.000 euros, cofinanciando el Ayuntamiento de Ávila el resto.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2014
RBA/caa