Fiesta Nacional. ERC vuelve a ausentarse en el 12 de octubre, a un mes de la consulta soberanista

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados Joan Tardà aseguró hoy que su formación, que aboga por una referéndum independentista en Cataluña, no asistirá a los actos del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, cuando quedan apenas 30 días para la consulta soberanista del 9 de noviembre.

"No, no, no. No hemos ido nunca", recordó Tardà a Servimedia en referencia a la celebración del Día de la Fiesta Nacional este domingo, al que asistirá por primera vez Felipe VI como Monarca.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y los partidos a favor de la consulta catalana (CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP) continúan buscando las fórmulas que permitan celebrar legalmente el referéndum soberanista del 9-N, después de que el Tribunal Constitucional (TC) paralizase el decreto de convocatoria y la ley de consultas catalana.

La negativa de ERC a asistir un año más al desfile del domingo se produce a un mes de la posible celebración de la consulta soberanista del 9-N.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2014
LDS/caa