Desarticulado en Cáceres un servicio de ‘tele-droga’ y venta de armas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado en la provincia de Cáceres una red dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes y armas. La banda vendía drogas a domicilio, lo que evitaba la actuación de los investigadores.
Según informó el Instituto Armado, han sido detenidas ocho personas, todas ellas de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 19 y los 53 años, que están acusadas de asociación ilícita, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
La llamada ‘operación Lusi’ ha sido desarrollada en las localidades cacereñas de Moraleja, Rosalejo y Navalmoral de la Mata, así como en la provincia de Madrid.
El grupo desarticulado distribuía la droga en varias provincias españolas y diversas zonas de Portugal. Han sido realizados nueve registros, cuatro en Moraleja, uno en Rosalejo, dos en Navalmoral y otros dos en Madrid.
En los registros efectuados se observaron las fuertes medidas de seguridad existentes especialmente en uno de los domicilios de Madrid, donde se localizó un zulo con un laboratorio para preparar la droga y efectuar el corte. Los agentes encontraron cocaína de gran pureza en roca y hachís, así como sustancias de corte, aparatos de envasado y una prensa.
TALLER DE ARMAS
En el registro de la vivienda de Moraleja los agentes localizaron un taller donde se manipulaban, troquelaban y transformaban las armas de fuego, así como cartuchería metálica manipulada y recargada.
Con esta operación, la Guardia Civil ha conseguido desmantelar al completo una de las organizaciones delictivas más activas de la provincia de Cáceres. Esto ha sido posible porque se ha identificado y detenido al principal cabecilla de la red y se han desmantelado seis puntos de venta al por menor, así como un punto nodriza que también suministraba a otras provincias limítrofes de Madrid.
La actuación de los agentes fue posible después de que la Comandancia de Cáceres detectara un incremento notable de drogas, principalmente cocaína, en los distintos establecimientos de ocio ubicados en distintas localidades del noroeste de la provincia de Cáceres.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2014
NBC/caa