Ébola. La Federación en Defensa de la Sanidad Pública valora los cambios en el protocolo

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) ha valorado positivamente los cambios en el protocolo de actuación sobre el virus del ébola adoptados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

A través de un comunicado, la Fadsp señaló que estos cambios suponen el primer reconocimiento de que se produjeron errores en el protocolo y que, por lo tanto, el Ministerio de Sanidad actuó de forma inapropiada. Pese a que no han sido comunicados todos los cambios en el protocolo, la ministra de Sanidad, Ana Mato, adelantó que se rebajará el umbral de fiebre para ser considerado sospechoso de ébola, y se hará un mayor seguimiento del personal en contacto con enfermos.

Por otro lado, la federación criticó que se produzca la adjudicación de las obras del Hospital Carlos III para su conversión en un centro de media y larga estancia en mitad de la crisis generada por el virus del ébola. “Es un nuevo motivo para volver a reiterar la necesidad de la dimisión del consejero de Sanidad madrileño, un personaje que insulta a los profesionales para encubrir sus responsabilidades y su manifiesta incompetencia”, señaló la Fadsp.

Asimismo, la Fadsp solicitó una mayor formación y entrenamiento para los profesionales sanitarios, al considerar que las medidas tomadas al respecto por las administraciones sanitarias, especialmente en la Comunidad de Madrid, son insuficientes.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2014
ACG/caa