Méndez de Vigo: Europa no quiere "fronteras artificiales"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, recordó hoy en el Foro España Internacional que con ocasión del referéndum sobre la independencia de Escocia Europa manifestó que no quiere "fronteras artificiales".

Méndez de Vigo, que se encargó de presentar al embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, lanzó este mensaje coincidiendo con el proceso independentista que se vive en Cataluña, aunque sin citarlo.

El secretario de Estado dijo que "hay que tomar nota" de la "experiencia" de la última semana de la campaña de la consulta escocesa, que se celebró el pasado 18 de septiembre, porque se generó una "llamativa reacción europea" cuando parecía que iban a perder los unionistas.

Los líderes europeos -"todos al unísono", dijo- apostaron por la unidad del Reino Unido y manifestaron que apoyarán una "Europa donde no se levanten fronteras".

"Crear fronteras artificiales va en contra de los padres de la Unión Europea", señaló el diplomático español, porque Europa es "integración y unidad frente a la diversidad". "Otros deben tomar nota de la voluntad de los líderes europeos", añadió Méndez de Vigo.

El secretario de Estado recordó que celebró el resultado negativo del referéndum separatista de Escocia, porque quiere seguir viendo al "Reino Unido unido".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2014
MML/caa