Ébola. Policías piden formación y trajes especiales para atender a posibles contagiados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pidió hoy que se facilite a los agentes formación y el llamado EPI (equipo de protección individual), que incluye trajes y gafas especiales, para cuando acudan a ayudar a ciudadanos que se crean infectados por el ébola.
A través de un comunicado, el SUP informó de que ha enviado sendos escritos al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y al Consejo de la Policía, en los que se solicitan más medios e información para evitar la extensión del ébola, así como replantearse la cuestión de las bajas laborales.
Por este motivo, el sindicato reclamó “que se provea a todos los efectivos operativos” de la Policía del EPI (equipo de protección individual), “teniendo en cuenta que tras la aparición de un caso (de ébola) en Madrid, en cualquier momento pueden ser requeridos por ciudadanos que soliciten sus servicios presentando sintomatología diversa”.
QUITARSE EL TRAJE
Además, el SUP reclamó “que se dé formación específica sobre los protocolos de actuación a seguir en caso de ser requeridos por personas que manifiesten su temor a estar infectados o cuya sintomatología aconseje la toma de medidas especiales de protección y aislamiento”.
Estos agentes también demandan “formación sobre la forma correcta de quitarse el EPI (que incluyan las últimas recomendaciones sobre supervisión de expertos a la hora de realizar esta operación) y la manera en que se ha de desechar este material una vez utilizado y los lugares de referencia para ello”.
Por último, el SUP solicita “que se anule la normativa que supone la reducción de retribuciones para supuestos de ausencias, inasistencias y bajas por enfermedad” dentro de la Policía.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2014
NBC/caa