Ébola. Denuncian que el crematorio donde fue incinerado 'Excalibur' carece de licencia de funcionamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El crematorio de mascotas San Antonio Abad Memorial Center, donde este miércoles por la tarde fue incinerado 'Excalibur', el perro de la auxiliar de enfermería afectada por el ébola, no cuenta con licencia municipal de funcionamiento. Así lo denunció este jueves a Servimedia el presidente de Unión por Paracuellos, José Antonio Mesa, cuyo grupo municipal se encuentra en la oposición en el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, localidad en la que se ubica el crematorio.
El Ayuntamiento está gobernado por el PP en coalición con Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP) y, al ser contactado por Servimedia, no se ha pronunciado al respecto.
Según Mesa, el citado crematorio lleva un año en funcionamiento pese a carecer de la licencia correspondiente. Agregó que el segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Infraestructuras, Seguridad y Protección Civil de Paracuellos del Jarama, Santos Miñambres, le confirmó esta mañana que el crematorio no dispone de la licencia de funcionamiento.
“Esto es una manera de alarmar innecesariamente a la población de aquí”, criticó, pues “si hay otros crematorios con sus correspondientes licencias y permisos en regla, podrían haberlo llevado a otros”. Asimismo, se preguntó si la instalación fue sometida a una “inspección previa”.
El crematorio San Antonio Abad Memorial Center se encuentra en las afueras de la localidad y muy próximo al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2014
MGR/AGQ/caa